sábado, 29 de abril de 2017

DISCURSO EVA PERÓN 1 DE MAYO DE 1952

PLAZA DE MAYO:


Mis queridos descamisados:

Otra vez estamos aquí reunidos los trabajadores y las mujeres del pueblo; otra vez estamos los descamisados en esta plaza histórica del 17 de octubre de 1945 para dar la respuesta al líder del pueblo, que esta mañana, al concluir su mensaje dijo: "Quienes quieran oír, que oigan, quienes quieran seguir, que sigan". Aquí está la respuesta mi general. Es el pueblo trabajador, es el pueblo humilde de la patria, que aquí y en todo el país está de pie y lo seguirá a Perón, el líder del pueblo, el líder de la humanidad, porque ha levantado la bandera de redención y de justicia de las masas trabajadoras; lo seguirá contra la opresión de los traidores de adentro y de afuera, que en la oscuridad de la noche quieren dejar el veneno de sus víboras en el alma y en el cuerpo de Perón, que es el alma y el cuerpo de la patria. Pero no lo conseguirán como no han conseguido jamás la envidia de los sapos acallar el canto de los ruiseñores, ni las víboras detener el vuelo de los cóndores. No lo conseguirán, porque aquí estamos los hombres y las mujeres del pueblo, mi general, para custodiar vuestros sueños y para vigilar vuestra vida, porque es la vida de la patria, porque es la vida de las futuras generaciones, que no nos perdonarían jamás que no hubiéramos cuidado a un hombre de los quilates del general Perón, que acunó los sueños de todos los argentinos, en especial del pueblo trabajador.
Yo le pido a Dios que no permita a esos insectos levantar la mano contra Perón, porque ¡guay de ese día! Ese día, mi general, yo saldré con el pueblo trabajador, yo saldré con las mujeres del pueblo, yo saldré con los descamisados de la patria, para no dejar en pie ningún ladrillo que no sea peronista. Porque nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bota oligárquica y traidora de los vendepatrias que han explotado a la clase trabajadora, porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras; entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias; porque nosotros vamos a cuidar de Perón más que si fuera nuestra vida, porque nosotros cuidamos una causa que es la causa de la patria, es la causa del pueblo, es la causa de los ideales que hemos tenido en nuestros corazones durante tantos años. Hoy, gracias a Perón, estamos de pie virilmente. Los hombres se sienten más hombres, las mujeres nos sentimos más dignas, porque dentro de la debilidad de algunos y de la fortaleza de otros está el espíritu y el corazón de los argentinos para servir de escudo en defensa de la vida de Perón.
Yo, después de un largo tiempo que no tomo contacto con el pueblo como hoy, quiero decir estas cosas a mis descamisados, a los humildes que llevo tan dentro de mi corazón que en las horas felices, en las horas de dolor y en las horas inciertas siempre levanté la vista a ellos, porque ellos son puros y por ser puros ven con los ojos del alma y saben apreciar las cosas extraordinarias como el general Perón. Yo quiero hablar hoy, a pesar de que el general me pide que sea breve, porque quiero que mi pueblo sepa que estamos dispuestos a morir por Perón y que sepan los traidores que ya no vendremos aquí a decirle "presente" a Perón, como el 28 de septiembre, sino que iremos a hacer justicia por nuestras propias manos.
Hay mucho dolor que mitigar; hay que restañar muchas heridas, porque todavía hay muchos enfermos y muchos que sufren. Lo necesitamos, mi general, como el aire, como el sol, como la vida misma. Lo necesitamos por nuestros hijos y por el país en estos momentos inciertos de la humanidad en que los hombres se debaten entre dos imperialismos; el de derecha y el de izquierda, que nos llevan hacia la muerte y la destrucción. Y nosotros, un puñado de argentinos, luchamos junto con Perón por una humanidad feliz dentro de la justicia, dentro de la dignificación de ese pueblo, porque en eso reside la grandeza de Perón. No hay grandeza de la Patria a base del dolor del pueblo, sino a base de la felicidad del pueblo trabajador.
Compañeras, compañeros: Otra vez estoy en la lucha, otra vez estoy con ustedes, como ayer, como hoy y como mañana. Estoy con ustedes para ser un arco iris de amor entre el pueblo y Perón; estoy con ustedes para ser ese puente de amor y de felicidad que siempre he tratado de ser entre ustedes y el líder de los trabajadores.
Estoy otra vez con ustedes, como amiga y como hermana y he de trabajar noche y día por hacer felices a los descamisados, porque sé que cumplo así con la Patria y con Perón. He de estar noche y día trabajando por mitigar dolores y restañar heridas, porque sé que cumplo con esta legión de argentinos que está labrando una página brillante en la historia de la Patria. Y así como este 1º de mayo glorioso, mi general, quisiéramos venir muchos y muchos años y, dentro de muchos siglos, que vengan las futuras generaciones para decirle en el bronce de su vida o en la vida de su bronce, que estamos presentes, mi general, con usted.
Antes de terminar, compañeros, quiero darles un mensaje: que estén alertas. El enemigo acecha. No perdona jamás que un argentino, que un hombre de bien, el general Perón, esté trabajando por el bienestar de su pueblo y por la grandeza de la Patria. Los vendepatrias de dentro, que se venden por cuatro monedas, están también en acecho para dar el golpe en cualquier momento. Pero nosotros somos el pueblo y yo sé que estando el pueblo alerta somos invencibles porque somos la patria misma.

Atte: SOMOS PERONISMO

viernes, 28 de abril de 2017

EVA PERÓN: HISTORIA DEL PERONISMO


SU PUEBLO Y CONDUCTOR:

Por Eva Perón:La imagen puede contener: 1 persona, exterior


"Creo que coincido con ustedes en mi apreciación sobre el pueblo y Perón: el pueblo sin un conductor, no va lejos, y el conductor sin el pueblo, tampoco.
Como en este momento los argentinos tienen un conductor maravilloso, y el conductor tiene un pueblo maravilloso, al que acaba de decirle que no tiene problema políticos, pensamos que el General tendrá que sacrificar su vida y quemar su gloria inmarcesible, que no ha de quemar porque el tiempo hace justicia.
La historia dirá que el pueblo argentino lo exige, porque necesita al general Perón para el bien de la Patria y de la Nación."


Atte: SOMOS PERONISMO

martes, 11 de abril de 2017

DISCURSO DE PERÓN EN COMIDA DE CAMARADERÍA DE LA POLICÍA FEDERAL

EL SERVICIO POLICIAL:

Según Juan Domingo Perón:




La imagen puede contener: 1 persona

"Yo considero que el servicio policial de la Nación tiene dos aspectos absolutamente fundamentales: su servicio técnico y su servicio humano. El servicio técnico está representado por la capacidad, por la organización y por la dotación, y el servicio humano está representado por las virtudes que adoran al personal que lo ejecuta y por la corrección del procedimiento en esa ejecución"

Atte: SOMOS PERONISMO

sábado, 8 de abril de 2017

CAPITULO "MI MENSAJE" POR EVA PERÓN

EL ODIO Y EL AMOR:

La imagen puede contener: 1 persona

En estos años de mi lucha he aprendido cómo juegan su papel en el gobierno de los pueblos las fuerzas políticas nacionales e internacionales, las fuerzas económicas y espirituales de la tierra y cómo se disfrazan las ambiciones de los hombres.Yo he visto a Perón enfrentándolos de pie, sereno e imperturbable, mirando siempre más allá de su vida y de su tiempo, con los ojos puestos exclusivamente en la felicidad de su pueblo y en la grandeza de su Patria.Nada ni nadie pudo ni podrá apartarlo de su camino.Yo recuerdo cómo, en los primeros tiempos de su lucha, debió enfrentar la calumnia que intentaba separarlo de sus descamisados diciendo que él era un peligro para el pueblo porque era militar.Algunos años después, como la calumnia no prosperó, sus enemigos trataron de enfrentarlo con las fuerzas armadas, diciendo que Perón intentaba crear una fuerza en los trabajadores para sustituir el influjo militar en el Gobierno de la República.Sobre todas estas cosas quiero decir la verdad.¡Mi auténtica verdad!Y espero que alguna vez se imponga sobre tanta mentira o, por lo menos, -aunque no crean-, sirva para algo a los pueblos del mundo en sus luchas por la justicia y por la libertad.Yo declaro que pertenezco ineludiblemente y para siempre a la -ignominiosa raza de los pueblos.De mí no se dirá jamás que traicioné a mi pueblo, mareada por las alturas del poder y de la gloria.Eso lo saben todos los pobres y todos los ricos de mi tierra.Por eso me quieren los descamisados y los otros me odian y me calumnian.Nadie niega en mi Patria que para bien o para mal, yo no me dejé arrancar el alma que traje de la calle.Por eso también, porque sigo pensando y sintiendo como pueblo, yo no he podido vencer todavía nuestro resentimiento con la oligarquía que nos explotó.¡Ni quiero vencerlo!Lo digo todos los días con mi vieja indignación descamisada, dura y torpe, pero sincera como la luz que no sabe cuando alumbra y cuando quema o como el viento que no distingue entre borrar las nubes del cielo y sembrar la desolación en su camino.Yo no entiendo los términos medios ni las cosas equilibradas.Yo sólo reconozco dos palabras como hijas predilectas de mi corazón: el odio y el amor.Nunca sé cuándo odio ni cuándo estoy amando.Y en este encuentro confuso del odio y del amor frente a la oligarquía de mi tierra -y frente a todas las oligarquías del mundo-, yo no he podido tampoco encontrar todavía el equilibrio que me reconcilie del todo con las fuerzas que sirvieron antaño entre nosotros a la raza maldita de los explotadores.

Atte: SOMOS PERONISMO

sábado, 1 de abril de 2017

DOCTRINA PERONISTA: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, POSTULADOS

1º: EL TRIUNFO DE LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN -SER DE LA PATRIA- EN FUNCIÓN DEL RESPETO A LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL:






Atte: SOMOS PERONISMO