COMPAÑEROS: CON MUCHO PESAR RECORDAMOS EL ASESINATO DEL COMPAÑERO RUCCI.
El brutal asesinato fue llevado a cabo por el sector militarista del grupo Montoneros el día 25 de septiembre de 1973 a las 12:15 del mediodía, mientras el gremialista salia de su casa en el barrio de Flores , muchos lo tomaron como un "desafió a Perón" por parte de los que querían y venían tramando desde hace tiempo un "Peronismo sin Perón", con este acto se terminaron de llevar puesta la doctrina y se llevaron puesto hasta al mismo General Perón. Muchos relatan que a Perón lo afecto mucho el asesinato de Rucci, a tal punto que se dice que lloro, dicen que el General lo quería como a un hijo.
Desde ese momento la relación del General Perón con Montoneros no fue la misma, a tal punto que destacó "la lealtad de Rucci" y alabó al sindicalismo, al que calificó como "la columna vertebral del Movimiento". Y dedicó palabras muy fuertes a los autores del asesinato, dando a entender que estaba apuntando contra una de las alas de su propio peronismo:
"Sabemos que tenemos enemigos afuera del Movimiento Nacional Justicialista, que responden a otros intereses. Pero, también sabemos que existen sectores que se dicen justicialistas pero que nada tienen que ver con el justicialismo. Nosotros sabemos bien lo que somos: somos lo que dicen nuestras Veinte Verdades, ni más ni menos. Por ejemplo, somos decididamente antimarxistas y estamos contra los dos imperialismos que quieren dividirse al mundo."
Atte: SOMOS PERONISMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario